Para lograr una inversión exitosa en criptomonedas, especialmente en Bitcoin y Ethereum, es fundamental tener una visión a largo plazo y seguir un método y una estrategia adecuada.
Una de las estrategias más efectivas y probadas es el DCA (Dollar Cost Average), que consiste en comprar al precio promedio del mercado.
Esta estrategia es bastante sencilla. En lugar de tratar de predecir el mejor momento para comprar en función de gráficos, noticias, etc., establecemos un porcentaje destinado a cada activo y programamos compras mensuales al inicio de cada mes. De esta manera, a veces compraremos a precios más altos y otras veces a precios más bajos, obteniendo un precio medio de compra.
Cuanto más tiempo sigamos esta estrategia a largo plazo, menor será la diferencia entre ingresar en los mejores momentos o no.
Las 5 claves para empezar a invertir en cripto
Entiende el funcionamiento del mercado cripto y empieza a invertir tomando tus propias decisiones y con una estrategia sencilla y segura.
Acceder a WebinarNuestra estrategia a largo plazo nos indica que es inútil y poco efectivo intentar predecir los momentos de compra. Por tanto, la estrategia DCA nos brinda una serie de ventajas a la hora de invertir:
- Permite automatizar la inversión.
- Nos ayuda a mantener una perspectiva emocionalmente desvinculada.
- Requiere menos tiempo y atención.
- Compramos a un precio promedio.
Para implementar esta estrategia, podemos hacerlo manualmente o utilizar plataformas que lo hagan automáticamente. Solo debemos asegurarnos de tener suficiente dinero en la cuenta del exchange para programar transferencias periódicas.
La estrategia se vuelve aún más interesante a medida que el porcentaje asignado a cada activo en nuestra cartera ideal varía con el tiempo, existiendo así un debate sobre cuál es la cartera ideal.
A medida que los activos van creciendo de manera diferente, es necesario realizar un reajuste, lo que se conoce como «rebalanceo», esto nos permite entre otras cosas:
- Ajustar la cartera para mantener los porcentajes iniciales.
- Ayuda a estabilizar el riesgo de nuestra inversión.
- Se puede lograr mediante compras, ventas o nuevas aportaciones (más recomendable)
Por tanto, para poder implementar la estrategia DCA e invertir a largo plazo, hay 4 puntos claves o fases que debes tener en cuenta si quieres que está metodología te funcione:
- Define el porcentaje que deseas invertir en criptomonedas.
- Programa una transferencia al inicio de cada mes para realizar las aportaciones.
- Continúa comprando de manera proporcional.
- Sé constante y dale tiempo a tus inversiones.
Y si quieres seguir aprendiendo sobre blockchain y el mundo de las criptomonedas, no dudes en unirte a nuestro programa enfocado en enseñarte de cero a cien en blockchain y web3. Aprenderás a aprovechar al máximo esta tecnología y descubrirás oportunidades tanto a nivel profesional como de inversión dentro del sector, de una forma práctica y sencilla.
Programa blockchain y web3 de 0 a 100
Domina la tecnología del futuro de forma práctica, de la mano de los mejores expertos, sin tener conocimientos técnicos y empezando desde cero
¡Quiero Informarme!