Si eres usuario de la tecnología blockchain y el mundo de las criptomonedas, seguramente te habrás preguntado si hay alguna forma de obtener criptomonedas de forma gratuita. La respuesta es sí, gracias a los airdrops en criptomonedas.
Estos airdrops son una estrategia de marketing utilizada por las empresas del sector para fomentar el uso de sus plataformas y promover su nuevo token.
¿Qué son los airdrops en criptomonedas?
En el mundo de las criptomonedas, los airdrops son una estrategia de marketing empleada por nuevas empresas del mundo cripto y web3 para promover sus proyectos a través de la distribución gratuita del token a los usuarios potenciales en sus billeteras virtuales o wallets..
Para incentivar a la comunidad y obtener más adeptos de forma rápida, se les envia pequeñas cantidades de tokens con el objetivo de que a los propios destinatarios les interese su token, adopten el proyecto en cuestión, y se conviertan en potenciales consumidores de la plataforma.
Algunas proyectos distribuyen los tokens sin pedir ningún tipo de retorno, mientras que otras pueden solicitar cierto tipo de acciones para participar en el envío de este nuevo criptoactivo.
Por lo general, el valor del airdrop en dinero fiduciario no supera los cinco euros en promedio. Depende mucho también del ecosistema en el que se encuentre el proyecto en cuestión.
Criptomonedas para dummies: ¿Por dónde empiezo?
Si quieres entender los principios de las criptomonedas y de Bitcoin sin tener ni idea de nada y empezando desde el principio, hemos preparado un ebook para que entiendas con claridad el ecosistema cripto.
Descargar¿Cómo obtener criptomonedas gratis a través airdrop?
La participación en un airdrop suele ser un proceso sencillo.
Lo único que debes de hacer es estar atento a los proyectos que vayan a hacer próximos lanzamientos próximos y realizar actividades promocionales simples, como por ejemplo seguir las cuentas de redes sociales de la plataforma o proyecto, crear una cuenta y/o registrarte para recibir actualizaciones, o compartir publicaciones.
Cualquier acción que ayude a ampliar el conocimiento de la nueva marca contribuirá a que esa persona se convierta en un potencial usuario que pueda recibir criptomonedas de forma gratuita.
Para poder reclamar la recompensa, es fundamental tener una billetera digital o wallet.
Los proyectos suelen ofrecer distintos tipos de airdrops, que se clasifican de la siguiente manera:
El airdrop clásico es el que te transfieren una cantidad de tokens a billeteras conocidas sin necesidad de realizar ninguna tipo de acción, y sirve como método de promoción y acción de marketing para dar a conocer el proyecto.
Otro airdrop muy común es el que consigues después de realizar ciertas tareas dentro del proyecto. Algunas de las acciones más comunes que se suelen pedir son desde seguir todas sus redes sociales o compartir algún tipo de publicación.
Uno de los más comunes y que normalmente suelen ser los más rentables son los de titularidad. Es decir, al haber comprado una criptomoneda de un ecosistema concreto, te otorgan un airdrop, ya sea porque has comprado una cantidad considerable de esa criptomoneda, o porque haces acciones dentro de su ecosistema como podría ser hacer staking.
Este tipo de airdrops los dan al hacer foto de las existencias criptográficas en una fecha específica y permite a las personas reclamar un airdrop en función de su propiedad en ese momento.
Cuida siempre tu seguridad: Not your keys, not your coins
Aunque los airdrops pueden ser una forma interesante y sencilla de obtener criptomonedas gratis y obtener un buen beneficio de ellas, es importante mantener la seguridad necesaria y no participar en todos los airdrops por muy atractivos que puedan parecer, ya que si no investigas bien puedes caer en una estafa y dejar “vía libre” en tu billetera.
Por todo esto, siempre toma precauciones básicas desde no conectar tu wallet a una aplicación que no sea confiable, consultar el sitio web oficial del proyecto y los canales de redes sociales, y nunca proporcionar tu clave privada.
Un consejo que funciona bien es que si tienes tus propias criptomonedas en tu wallet habitual, puedes crear una nueva wallet únicamente enfocada a conseguir airdrops, lo que te evitará problemas en el futuro.
Recuerda, los airdrops en criptomonedas pueden ser una excelente manera de obtener criptomonedas de forma gratuita, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias y elijas los airdrops adecuados.
Y si quieres seguir aprendiendo sobre blockchain y el mundo de las criptomonedas, no dudes en unirte a nuestro programa enfocado en enseñarte de cero a cien en blockchain y web3. Aprenderás a aprovechar al máximo esta tecnología y descubrirás oportunidades tanto a nivel profesional como de inversión dentro del sector, de una forma práctica y sencilla.
Programa blockchain y web3 de 0 a 100
Domina la tecnología del futuro de forma práctica, de la mano de los mejores expertos, sin tener conocimientos técnicos y empezando desde cero
¡Quiero Informarme!